jueves, 11 de abril de 2019

Ser para hacer

Ser Para Hacer



Juliana Taborda tiene 21 años  estudiante de comunicación social - periodismo de octavo semestre  
que decidió emprender su propio negocio de agendas, pero como las llama ella, son un estilo de vida,
son unos boullet journals que llevan consigo una propuesta de valor que es fomentar el orden y de
esta manera culminar todas las tareas propuestas en el día, semana o el mes.




¿Cómo se define Juliana en una pincelada?
“Me describo como una mujer soñadora y emprendedora que no tiene limites para crear,
tampoco para idear y muchísimo menos para crear cosas, para mi no hay un imposible cuando se
trata de un sueño”



¿Cómo surgió la idea de ser para hacer?
“Ser para hacer nace por la idea de querer cambiar el mundo y mostrarle a las personas que
realmente los sueños se hicieron para cumplirse y que cada persona debe creer un poquito más
en ellos para que se hagan realidad. Ser para hacer es un proyecto que surgió por y para las
personas, que surgió de la necesidad de que las personas vieran que a través del orden se pueden
lograr muchísimas cosas y que nunca están solos, que hay herramientas que los apoyan y que los
impulsan y los motivan a cumplir todo eso que pasa por su mente”



¿Cómo fue el inicio y cómo ha impactado tu vida?








Todo comenzó hace aproximadamente seis o siete meses, comenzó de una manera muy empírica,
nunca llegue a dimensionar el impacto que iba a tener en mi vida porque realmente
todo ha cambiado, ser para hacer ha traído personas increíbles a mi vida, cambios,
muchísimos cambios porque cuando empecé ser para hacer tuve que hacer un proceso
espiritual interno, más allá, irme  investigar dentro de mí que era lo que de pronto fallaba, que era
lo que tenía que de pronto mejorar, en que me tenía que fortalecer para poder creciendo como marca
y poderle transmitir eso a las personas que me estaban siguiendo. Y ahora el impacto es demasiado,
tanto así que ha generado en mí una responsabilidad con las otras personas.”


¿Crees que con este proyecto has mejorado el estilo de vida algunas personas?
“Sí, siento que con este proyecto le he mejorado el estilo de vida a varias personas y me
lo he mejorado a mi también, siento que con el orden, con la planeación, con la conciencia,
con el lema de ‘creer en ti’ muchas personas  han tomado conciencia, han sido más conscientes de
lo que el orden puede traer para ellas. Y la agenda les ha permitido abarcar otras partes de sus
vidas para ser muchísimo más eficientes y la eficiencia siempre lleva a otro estilo de vida muchísimo
mejor y más abundante”




¿Cuál es tú público objetivo?
“En este momento mi público objetivo son las mujeres, pese a que también tengo una marca
de agendas para hombres con mi novio, pero ser para hacer más que todo es específicamente para
mujeres, por eso decidimos ponerle a la de hombres ‘Abundancia’ para dirigirla bien como a un
publico masculino. Entonces el público es de mujeres entre 15 y 40 años porque abarca todas las
edades posibles.



Ser para hacer ¿cómo surgió el nombre?
La verdad el nombre surgió de  un impulso, yo lo llamo como que canalice un mensaje que me estaba
mandando el universo, que me estaba mandando Dios y lo puse por canalizar y aprendí que uno en
la vida tiene que tomar las enseñanzas y  tiene que tomar los mensajes que le llegan, tiene que estar
atento a esos mensajes a esos códigos que le están hablando a uno y que le están mostrando como
el camino.
Adicional a eso comprendí que uno para hacer tiene que ser, porque ya estaba haciendo
muchísimo pero me sentía súper mal, entonces llegó un momento que dije ‘stop, uno tiene que ser
para luego hacer’ entonces ahí fue cuando empecé como todo un proceso interno conmigo misma de
descubrimiento y literalmente para mí fue renacer; yo soy otra Juliana a lo que era hace un año,
entonces para mi ser para hacer surgió de eso del deseo de comprender que uno primero es y luego
hace”


¿Ha sido bien acogido?
“Gracias a Dios, Ser para hacer ha sido una marca demasiado acogida por las personas,
el impacto ha sido muchísimo; nunca me imaginé ni dimensioné que fueran tantas las personas
que me respondieran, que me siguieran, que estuvieran pendientes de mis productos, que fuera
tanto el impacto que yo publicara una sola agenda y ya miles de personas la quisieran comprar,
nunca imaginé que de verdad las personas amaran tanto esto como yo lo amo, y era mi propósito
pero uno nunca dimensiona como las cosas a tal magnitud, entonces Ser para hacer tiene la acogida
que yo soñaba para él. Y gracias a Dios cada día crece y crece más, y en lo que me enfoco es que
las personas sigan creyendo en mí y en ellas con este proyecto”



A Juliana los ojos se le iluminan cuando habla de su proyecto como si estuviese hablando del amor
de su vida, pero eso es para ella Ser para hacer, el amor de su vida, un sueño hecho realidad con el
que ha forjado nuevas amistades, nuevos amores y por el que seguramente seguirá luchando hasta
evolucionarlo.

Es una mujer del siglo 21, empoderada y llena de amor, es luz y ayuda a otros a brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario